29/11/2012
Talca, 29 de noviembre de 2012. El Servicio Nacional de la Discapacidad junto a la Universidad Santo Tomás desarrollaron el Seminario (Dis)capacidad e Inclusión Laboral, dirigido a empresarios, encargados de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral y servicios públicos de la Región del Maule.
Dicha instancia pretende difundir y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, por medio de la activación de una red de trabajo que posibilite la vinculación de las personas con discapacidad a la oferta de empleo pública y privada.
Es por esto que la actividad consistió en una primera instancia en un trabajo de grupo, en que representantes de OMIL y discapacidad de la Región, discutieron respecto a fortalezas y debilidades en la Colocación Laboral de Personas con Discapacidad en la Realidad Local, identificando los principales desafíos y estrategias que fomenten su inclusión al mundo del trabajo.
Posteriormente, se convocó a representantes de empresas de la Región, quienes pudieron conocer la exitosa experiencia de la Fundación Arando Esperanza, a través de la exposición de Sandra Olave.
La actividad también contempló el reconocimiento a dos empresas de la Región que han incorporado a personas con discapacidad.
La actividad forma parte de la Estrategia Regional de promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad, y se une a las actividades desarrolladas durante este mes como:
- Feria Laboral Inclusiva
- Taller de Apresto Laboral
- Taller de Marketing para emprendedoras en situación de discapacidad.
La Directora Regional del Senadis, Vanessa Valdés destacó la importancia de la inclusión de personas con discapacidad, quienes tienen derecho a desempeñar un rol activo en la sociedad, bajo condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.