17/12/2012
Concepción, 17 de Diciembre 2012. El Servicio Nacional de la Discapacidad Región del Biobío realizó la actividad “Atrévete a ponerte en mi lugar” en esta ocasión en el Colegio Concepción de Chillán, provincia del Ñuble. En esta oportunidad, participaron niños del quinto básico A, quienes se pusieron en el lugar de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
En la actividad los niños pudieron sentarse en una silla de ruedas, desplazarse en ella, además se vendaron los ojos y caminaron con bastones guiadores. También realizaron dibujos sin la ayuda de las manos y se les explicó sobre el lenguaje que deben usar para hablar de la discapacidad.
En la ocasión, la Directora Regional del Senadis, Michelle Orthusteguy, dijo que “es importante que los niños aprendan el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y que valoraren la diversidad, para que el día de mañana se conviertan en adultos inclusivos”.
La charla tuvo como objetivo crear conciencia en los niños sobre la realidad de las personas que tienen alguna discapacidad por la importancia que tiene educar a este sector de la población en materia de discapacidad e inclusión.