10/01/2013
Temuco, 10 de enero de 2013. Hasta la Piscina de la Asociación Cristiana de
Jóvenes de Temuco YMCA, llegó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes y la Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad Región de la Araucanía Michelle Orthusteguy, en donde en compañía de David Jerez, Presidente del directorio YMCA Temuco; funcionarias de Senadis y funcionarios del Centro de Rehabilitación Comunitaria de Temuco, dieron inicio al lanzamiento de la Campaña ¡Cuídate… Haz de este verano un verano Seguro!.
En la ocasión autoridades regionales informaron a la comunidad de las medidas a tomar para prevenir accidentes en playas, piscinas, ríos y lagos que puedan generar algún tipo de Discapacidad, a través de un volanteo realizado en el lugar.
Según señalo el Seremi de Desarrollo Social, el 85% de esos accidentes se producen en piscinas de casas, bañeras y playas, por lo que es importante prevenir los accidentes por inmersión, especialmente en los niños mayores de un año y jóvenes menores de 18 años.
En chile, anualmente, mueren de asfixia por inmersión 264 personas, convirtiéndose en la principal causa de muerte de niños y jóvenes de esta edad en nuestro país, y la cuarta causa a nivel mundial.
Al respecto, la Directora Regional (s) de Senadis, Michelle Orthusteguy, aseguró que la campaña “tiene como principal objetivo educar a la población, de que deben tomar las precauciones necesarias para que un momento de entretención no termine en tragedia”.
Actualmente, la campaña también está siendo ejecutada en las distintas regiones del país.