24/01/2013
Copiapó, 24 de enero de 2013. La Directora Regional del Senadis Atacama, Andrea Elgueta, realizó la entrega de pañales para adultos con discapacidad, en el marco del Convenio de Transferencia para el financiamiento y entrega de Bienes Muebles y Fungibles a Organizaciones Comunitarias de y para Personas con Discapacidad. El convenio benefició a la “Agrupación Discapacitados Huasco Altinos”. En dicha ocasión, se entregó aproximadamente 2.400 pañales, destinados a personas con discapacidad mental y física.
Los insumos entregados permitirán mejorar el cuidado diario de las personas con discapacidad que en su mayoría presentan un alto grado de dependencia y no cuentan con los recursos suficientes para costear este tipo de elementos.
En la oportunidad, los insumos fueron recibidos por Juana Zalazar, presidenta de la “Agrupación de Discapacitados Huasco Altinos”. “Se destaca esta iniciativa, ya que es un trabajo conjunto entre las organizaciones de y para personas con discapacidad y la Dirección Regional de Senadis Atacama, lo que permitió detectar aquellos requerimientos más urgentes que no se encuentra disponibles dentro de la red de apoyo que brindan las distintas instituciones, sean éstas de la sociedad civil o el mundo público, lo que nos permite generar un nuevo espacio de colaboración en cada uno de nosotros y en la sociedad en general”, señaló la Directora Regional del Senadis Atacama.
En la región también serán beneficiadas otras 4 organizaciones de y para personas con discapacidad de la Región de Atacama, en las comunas Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Copiapó.