Sala de Prensa

Profesional de senadis junto al equipo de la Municipalidad en la localidad de La Tirana analizando los lugares para la instalación de los estacionamientos para personas con discapacidad
Profesional de senadis junto al equipo de la Municipalidad en la localidad de La Tirana analizando los lugares para la instalación de los estacionamientos para personas con discapacidad

18/01/2013

Senadis Tarapacá y Municipalidad de Pozo Almonte muestran avances en instalación de estacionamientos para personas con discapacidad

Iquique, 18 de enero de 2013. El profesional encargado del área  Accesibilidad de la Dirección Regional Senadis Tarapacá, Christian Cortés Leyton, junto con el jefe del departamento de Tránsito, Omar Cayo y el personal operativo, tuvieron una reunión de coordinación y salida a terreno para establecer los avances del convenio de transferencia entre Senadis y la Municipalidad de Pozo Almonte para la instalación y habilitación de 9 estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.

Los estacionamientos se ubicarán en el centro de la comuna y en las localidades de La Tirana y Mamiña. También se visitó la localidad de La Tirana donde se instalarán dos estacionamientos para personas con discapacidad en las calles adyacentes a la famosa Iglesia del pueblo que recibe en junio más de 200 mil visitantes flotantes.

Además, la municipalidad de Pozo Almonte, habilitará alrededor de 19 estacionamientos para personas con discapacidad en la comuna, es decir 10 más de los presupuestados en este convenio.

Las instalaciones están en pleno desarrollo y se estima que estarán todos habilitados durante la primera quincena de febrero del presente año.

Pozo Almonte presenta la mayor tasa de discapacidad rural en la región, con esta iniciativa se prepara para una mejor condición para sus habitantes, siendo una comuna que avanza en la inclusión de las personas con discapacidad. 

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “hemos visto un muy buen avance principalmente por el trabajo coordinado con la Municipalidad de Pozo Almonte y sus profesionales. Es gratificante ver las señaléticas y las demarcaciones en el piso que avanzan en los lugares predefinidos con Senadis lo que entrega un mensaje de real inclusión para esta comuna rural”.