31/01/2013
Entre el 29 y el 31 de enero el Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, desarrolló una serie de reuniones con alcaldes y equipos técnicos de las distintas Municipios Rurales de la región para continuar con el trabajo de postulaciones de ayudas técnicas que requieran sus vecinos con discapacidad. Los municipios con los cuales se desarrolló el trabajo y que cuentan con convenio marco corresponden a las comunas de Colchane, Huara, Pica, Pozo Almonte y Camiña.
Durante las diversas reuniones realizadas, el Director Regional buscó el compromiso de los alcaldes y equipos técnicos para realizar un diagnóstico y mejorar la cobertura de las Ayudas Técnicas que requieren y además, entregar un catastro con las personas con discapacidad, que actualmente residen en cada comuna, identificando condición social, situación biomédica y antecedentes del Registro Nacional de la Discapacidad, entre otros.
El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortes, señaló que “ha sido un trabajo arduo en menos de una semana y hemos cosechado una importante coordinación con cada uno de los municipios rurales que requieren de nuestro apoyo, encontrándose en este territorio las personas más vulnerables de la región. Con este trabajo esperamos conocer a nuestros usuarios por comuna, sus requerimientos y establecer una estrategia de mejor cobertura para las personas con discapacidad de nuestro territorio, respecto a ayudas técnicas y coordinaciones intersectoriales para mejorar el trabajo de los servicios públicos en la temática de discapacidad”.