01/02/2013
Ante una multitud de veraneantes, el viernes 01 de Febrero, la Seremi de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia y la Directora Regional de Senadis, Vanessa Valdés recorrieron la playa Los Artesanos de Iloca, provincia de Curicó, entregando información de estas dos importantes campañas de gobierno de Sebastián Piñera.
Llegó febrero y este balneario se repleto de veraneantes, sobre todo a media tarde en la playa los artesanos, lugar escogido por Bienes Nacionales y Senadis para continuar con sus campañas de difusión Todos somos dueños de las Playas y Verano Seguro.
Cientos de personas que disfrutaban de la arena y el mar de este concurrido balneario, recogieron el mensaje entregado por la seremi de Bienes nacionales, Cecilia Arancibia y la directora regional del Senadis, Vanessa Valdés.
En tal sentido, Cecilia Arancibia expresó que estamos en Iloca, en nuestra tercera etapa de Todos somos dueños de las playas, y como lo dijimos anteriormente en Pelluhue y Constitución, no existen playas privadas en el país, ya que no se puede negar el acceso a las personas y si la ciudadanía siente vulnerado este derecho, el llamado es a denunciar para que se pueda fiscalizar y resolver el problema.
En tanto, la directora regional de Senadis, Vanessa Valdés se mostro muy satisfecha con la acogida del público de Iloca, a la campaña Verano Seguro.
Estoy muy feliz porque la gente de la playa en Iloca ha recepcionado muy bien el mensaje de esta campaña, que busca crear conciencia para prevenir accidentes en playas piscinas, principalmente por inmersión y otros que pueden generar lesiones a la columna, a la cabeza, fracturas, daños neurológicos, que podrían causar discapacidad en las personas, aseveró.
La Directora Regional de Senadis, también se reunió con el Alcalde de Licanten, Marcelo Fernández, a fin de coordinar el trabajo mutuo y posicionar a Senadis en la Comuna.
Finalmente, Vanessa Valdés agradeció la ayuda logística de la municipalidad de Licantén para realizar el evento que contó con música y animación y la participación de la Armada de Chile, quienes realizaron un simulacro de rescate en la playa, ante la atenta mirada de los veraneantes.