08/02/2013
El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, felicita a los seis deportistas nacionales que representaron a Chile en las Olimpiadas Especiales de Inverno Corea 2013, por sus sobresalientes logros al obtener siete medallas, tres de oro y cuatro de bronce.
Dentro de la delegación nacional, la deportista María Riquelme fue la más destacada, al lograr subir a lo más alto del podio en tres oportunidades, en las competencias de ski alpino categorías Super G Principiante, Slalom Principiante y Giant Slalom Principiante.
Su compañera de equipo Ximena Espinoza también logró medallas, en las categorías Super G Principiante y Giant Slalom Principiante, al obtener el tercer lugar en ambas competencias.
En tanto, los varones del equipo de ski alpino tampoco se quedaron atrás. Manuel Antilef consiguió una medalla de bronce en Slalom Principiante y el cuarto lugar en Super G Principiante. Mientras, que Jesús Mercado también logró una presea de bronce en Super G Principiante y un cuarto lugar en Slalom Principiante.
La delegación chilena se completaba con las patinadoras artísticas Isabel Vasallo y Daniela Chávez, quienes a pesar de no obtener medallas alcanzaron un cuarto y quinto lugar en sus categorías, respectivamente.
La Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, resaltó el logro obtenido por estos deportistas en Corea y señaló que “El deporte es vital para tener una mejor y más sana calidad de vida. Como SENADIS, estamos trabajando para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas, para hacer de nuestro país, un Chile para todos”.
Crédito de la imagen: Olimpiadas Especiales Chile.