08/02/2013
Concepción, 8 de febrero de 2013. La Directora Regional del Senadis Biobío, Michelle Orthusteguy, participó de la ceremonia de inauguración del Centro Ecuestre Inclusivo, perteneciente a la Fundación María Jesús.
El Centro Ecuestre es un espacio destinado a la rehabilitación de personas con discapacidad por medio de la equinoterapia, complementando el trabajo con actividades de huerta, recolección de de frutas y cuidado de animales de granja e invernadero. Además, cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por educadora diferencial, psicóloga, kinesiólogo e instructor de equitación terapéutica.
En la ceremonia la autoridad regional valoró el trabajo de la Fundación María Jesús, y su nuevo Centro Ecuestre Inclusivo, lo cual contribuirá al desarrollo personal de las personas con discapacidad, mediante el contacto con los animales y el trabajo al aire libre.
La equinoterapia, modalidad que se basa en el empleo del caballo como agente terapéutico y que en su evolución, contempla la posibilidad de conseguir la suficiente autovalencia que permita proyectar las modalidades de equitación especial y equitación paraolímpica.
El Centro Ecuestre Inclusivo se encuentra ubicado en la parcela Las Mercedes, sector Chaimávida, Concepción, y atiende a público (en horario de verano) de miércoles a domingo entre las 17:30 y 20:30 hrs.