08/03/2013
Para el Servicio Nacional de la Discapacidad, el rol de la mujer con discapacidad ha sido fundamental para avanzar en la construcción de un Chile más inclusivo.
Hoy, que se conmemora internacionalmente el Día de la Mujer, queremos reconocer y resaltar la fortaleza y perseverancia de las mujeres con discapacidad, que han desarrollado sus vidas en distintos ámbitos; como madres, jefas de hogar, profesionales, emprendedoras, artistas, deportistas, todos quehaceres que demuestran cómo han salido adelante.
Como Servicio estamos trabajando fuertemente para construir un país que viva las diferencias, donde las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad; a un trabajo digno; a rehabilitación, al deporte, a la recreación, a la cultura y a una ciudad que cuente con acceso universal.
No podemos olvidar que son más de dos millones los chilenos y chilenas que viven con discapacidad, de las cuales el 58,2% son mujeres. Hoy les enviamos un especial saludo, porque día a día su esfuerzo y tenacidad permiten que Chile sea un país más inclusivo, valorando la diversidad y respetando a las personas.