21/03/2013
Santiago, 21 de marzo de 2013. Un llamado a respetar los estacionamientos reservados para personas con discapacidad realizó el Director Regional Metropolitano de Senadis, Wiliam Martínez. La autoridad regional llegó hasta la comuna de Vitacura, donde acompañó a jóvenes y adultos con discapacidad de la organización VITAINTEGRAINTEGRACIÓN, quienes entregaron información respecto del uso correcto de los estacionamientos reservados para el uso de personas con discapacidad a los automovilistas que concurrían a renovar su permiso de circulación.
Los estacionamientos para personas con discapacidad son muy pocos, son sólo el uno por ciento, por eso los chilenos deben tomar conciencia y respetarlos para no exponerse a una falta grave, dijo el Director Regional de Senadis.
Estos son estacionamientos especiales, tienen un ancho y una demarcación especial y se ubican cerca de los accesos. Lo pueden ocupar personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea física, mental y sensorial, agregó Martínez.
Además, aclaró que la cruz de malta no se utiliza para hacer uso de los estacionamientos destinados a personas con discapacidad, el único distintivo es el carné del Registro Nacional de la Discapacidad, el que debe ser ubicado en el costado izquierdo del parabrisas del automóvil.
Posteriormente, el Director Regional de Senadis, William Martínez, visitó las nuevas dependencias de VITAINTEGRACIÓN, donde fue recibido por su Directora Consuelo Varas.