25/03/2013
Frutillar, 25 de marzo de 2013. Con la presencia del Director Regional de Senadis Los Lagos, Felipe Rojas, y el Administrador Municipal, Jaime Oyarzo, se inauguró la primera plaza inclusiva de Frutillar, en el sector de los juegos infantiles de la Costanera de la ciudad. Esta obra se enmarca en el proyecto Frutillar, Comuna Más accesible, ejecutado por el municipio gracias a los fondos obtenidos a través del Servicio Nacional de la Discapacidad.
La iniciativa significó la instalación de tres nuevos juegos, especialmente diseñados para brindar seguridad y comodidad a los niños y niñas que presenten algún tipo de discapacidad, con la finalidad de incluirlos en este espacio público.
El Director Regional de Senadis, Felipe Rojas, valoró la iniciativa que permite avanzar en la construcción de una región de Los Lagos más inclusiva con las personas con discapacidad.
La accesibilidad es uno de los factores o elementos que más discapacita a las personas. Por eso, desde Senadis apoyaremos todas las iniciativas que nos permitan avanzar en una región más amigable y de fácil desplazamiento para las personas con discapacidad, concluyó.