12/04/2013
Santiago, 11 de abril de 2013.- La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, asistió a la ceremonia de inauguración del Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas Nec Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile, que contará con la participación de alrededor de 40 deportistas con discapacidad física de distintas partes del mundo.
La Directora Nacional valoró la iniciativa y felicitó a su organizadora, Doris Gildemeister, por la realización de este torneo, que ya va en su versión número 16. La sola realización de este torneo ya representa un éxito en lo humano y en lo deportivo, sostuvo.
El torneo forma parte del NEC Tour, equivalente al ATP Tour y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones, en las modalidades de singles y dobles. Este año tiene particular atención el desarrollo de este certamen, toda vez que muchos jugadores que sed arán cita a este evento, estarán presentes en el Mundial de la especialidad a jugarse a mediados de año.
Dentro de tenistas destaca la presencia de los chilenos Robinson Méndez (52 del mundo) y Wladimir Rodas (92). En damas, la figura es la chilena Macarena Cabrillana (29), la gran revelación del tenis en Silla de Ruedas de nuestro país y que viene de ganar el Open de Argentina en singles y doble. En individuales derrotó a la trasandina Andrea Medrano por 6-4 6-2; y en dobles con la chilena María Paz Día se impusieron a las australianas Luba Josevski y Sarah Calati por 2-6 6-2 10 5 (match tie break).
De los jugadores extranjeros que visitarán nuestro país, estarán el español Daniel Caverzasch (34), el brasileño Carlos Santos (48) y el argentino Mario García (72). En damas, el torneo contará con la brasileña Natalia Mayara (28), presente en los Juegos Paralímpicos de Londres, y la australiana Jamel Manss (38 del orbe), entre otras jugadoras de Argentina y Colombia.
El torneo Nec Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile, es el primero que comenzó a realizarse en Sudamérica y ha marcado un hito en la participación de discapacitados en actividades deportivas.
Cada año vamos creciendo y hay más gente interesada en sumarse al tenis en silla de ruedas. No es sencillo que la gente o la empresa apoye a estos deportistas, son muy pocos los que aprecian el verdadero sentido de estos jóvenes que tienen sus sueños y que no se sienten menos que otros deportistas. Para mí es un orgullo seguir organizando este torneo después de tantos años, y que la Federación Internacional de Tenis siga confiando en este trabajo, señaló Doris Gildemeister, directora del torneo Open de Chile.
El campeonato cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de Tenis y se realiza entre el 11 y 14 de abril, en las canchas de tenis del Banco de Chile, ubicado en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura. Su entrada es liberada para todo el público.