23/04/2013
Isla de Pascua, 23 de abril de 2013.- La Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, participó esta mañana del Umu Tahu, una emotiva ceremonia con tradiciones ancestrales a través de la cual se bendice la nueva instalación que albergará a partir de hoy, la Casa de la Inclusión para todas las personas con discapacidad de la Isla de Pascua.
La Directora estuvo acompañada por las autoridades de la Isla, entre los que se encontraban la Gobernadora, Carmen Cardinali, el Alcalde de Isla de Pascua, Pedro Pablo Edmunds, Concejales y representantes de distintas organizaciones como el Rotary Club de la Isla. Asimismo y de manera muy especial, estuvieron presentes representantes de todas las organizaciones de y para personas con discapacidad de la Isla.
En la oportunidad, el sacerdote de la Isla realizó la bendición del lugar, deseándole a toda la comunidad, sus mejores deseos de éxito en este nuevo proyecto que se emprende.
La autoridad nacional compartió con cada uno de los asistentes a la ceremonia y destacó el trabajo realizado en este viaje a la Isla. Al respecto destacó que es fundamental estar aquí con proyectos concretos como esta Casa de la Inclusión que da el puntapié inicial al desarrollo de proyectos en conjunto con Senadis. En este espacio queremos darle espacio a todos y cada una de las personas de la Isla que quieran trabajar por la discapacidad y la inclusión social de las personas con discapacidad.
La actividad concluyó con un almuerzo preparado por las organizaciones en el cual estuvieron invitados todos los asistentes.