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Alumnos del proyecto de integración del Colegio Lorenzo Baeza realizan un baile Rapa Nui
Alumnos del proyecto de integración del Colegio Lorenzo Baeza realizan un baile Rapa Nui más fotos

25/04/2013

Directora Nacional de Senadis visita Proyecto de Integración del Colegio Lorenzo Baeza en Isla de Pascua

Isla de Pascua, 25 de abril de 2013. La Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, visitó el Colegio Básico Lorenzo Baeza, para conocer el trabajo del programa de integración que se ejecuta en la escuela que entrega las respuestas educativas a las necesidades educativas especiales de los alumnos y alumnas con discapacidad beneficiados por la iniciativa, junto con  evaluar el aporte institucional que pueda potenciar  este trabajo. 

La autoridad nacional fue recibida por las máximas autoridades del Colegio y por el equipo de docentes que dan vida a este proyecto educativo. Posteriormente, visitó  al curso PIE 4, donde pudo conocer en terreno el trabajo que  realizan los 9 alumnos con discapacidad y disfrutar de una muestra artística especialmente preparada para esta ocasión.

La Directora Nacional, María Ximena Rivas, valoró el trabajo y compromiso de los profesionales que enseñan a los alumnos y alumnas con discapacidad. Este trabajo responde a la base de lo que debe tener cualquier niño en nuestro país: educación inclusiva. Uno de nuestros focos para este año es incorporar esta variable en nuestra gestión para a través del programa de Atención Temprana, nuestros niños desde sus primeros años, aprendan a mirar la discapacidad desde otro punto de vista, sentenció.

Por su parte, la Directora del Colegio Lorenzo Baeza manifestó que la visita de la Directora Nacional del Senadis es motivo de alegría para toda la comunidad educativa de  Rapa Nui, pues le agrega valor al trabajo que diariamente el colegio realiza con estos niños. Hoy día, vemos cómo este grupo de jóvenes avanza hacia la inclusión con todo el resto de sus compañeros.

En el marco de esta visita, la Jefa del Departamento de Accesibilidad de Senadis, Andrea Boudeguer, realizó un diagnóstico de accesibilidad del establecimiento educacional, el cual calificó de positivo para la comunidad escolar.