Sala de Prensa

Director Regional del Senadis junto a competidor que participó en corrida Blind Running.
Director Regional del Senadis junto a competidor que participó en corrida Blind Running. más fotos

29/04/2013

Director Regional del Senadis participó en premiación de 5ta corrida Blind Running

  • La iniciativa busca promover la inclusión social de personas ciegas o de baja visión, y fomentar la actividad deportiva.
  • Experiencia Blind, implica correr con los ojos vendados y guiado por un lazarillo, y estuvo disponible para corredores mayores de 18 años en la categoría 3K.

Domingo 28 de abril de 2013. Con éxito se desarrolló por quinta vez la corrida Blind Running, jornada que contó con la participación del Director Regional Metropolitano del Servicio Nacional de la Discapacidad, William Martínez, quien reconoció a los ganadores y participantes durante la jornada de premiación.

Por su parte, el Director Regional del Senadis  expresó, quiero destacar el espíritu de vivir sin límites, donde el esfuerzo y la competencia, no es sólo para llegar a la meta sino que  hay una lucha por derribar las barreras del entorno y que muchas veces son las principales causas de la discapacidad, y esto es una tarea de todos.

La corrida Blind Runnig  se ha transformado en una iniciativa que contribuye a fomentar la actividad física en la comunidad y dirigida a promover la inclusión social de las personas ciegas o de baja visión a través del deporte y participando de una corrida inclusiva junto a personas sin discapacidad.

Asimismo, busca incentivar la capacitación de nuevos corredores guías para lo que incorpora la Experiencia Blind, la cual implica correr con los ojos vendados, asistidos por un lazarillo, disponible para personas ciegas o de baja visión, mayores de 18 años en la categoría 3K.

Las distancias  de esta competencia fueron de: 1K para niños, 3K para jóvenes y personas con discapacidad, de 5K y 10K para todo competidor y 10K para los corredores elite.      

El evento fue organizado por Fundación Luz, entidad sin fines de lucro que educa, capacita e insertar laboralmente a personas ciegas o con baja visión, y que por quinto año consecutivo ofreció esta corrida inclusiva. La actividad contó con el  patrocinio del Senadis y de las municipalidades de San Miguel y La Cisterna.