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La Directora Regional del Senadis Magallanes, Ana Cecilia Goldzweig, en el jardín infantil Los Pioneros de Fundación Integra
La Directora Regional del Senadis Magallanes, Ana Cecilia Goldzweig, en el jardín infantil Los Pioneros de Fundación Integra

30/04/2013

Senadis Magallanes y Club de Leones Cruz del Sur inician programa pionero para fortalecer el trabajo en la primera infancia

Punta Arenas, 30 de Abril de 2013. Con el desafío de promover un mejor desarrollo de niños y niñas con discapacidad de Punta Arenas, el día 30 de abril se dio inicio oficial al Programa de Intervención en Jardines Infantiles, iniciativa que se lleva a cabo gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. 

En dependencias del jardín infantil Los Pioneros de Fundación Integra, se realizó la ceremonia, que contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar y la Directora Regional del Senadis Magallanes, Ana Cecilia Goldzweig.

Tanto autoridades regionales como profesionales ligados al proyecto destacaron la relevancia de esta iniciativa pionera en el país, que potencia la labor de las educadoras en el aula sumando un equipo de fonoaudiólogos y kinesiólogos para detectar, evaluar y tratar a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales y rezago del desarrollo.

El programa que será supervisado por la Dirección Regional del Senadis Magallanes y favorecerá a cuatro jardines de Fundación Integra y dos establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

La iniciativa irá en beneficio directo de 120 alumnos en edad prescolar e incluye actividades con las educadoras y sus familias, a quienes se les considera como eslabón fundamental para el éxito de este proyecto.

De esta manera, se fusionarán las áreas de educación y salud en un trabajo que se desarrollará a través de bloques de atención de 30 minutos, que sumarán 80 atenciones mensuales, permitiendo identificar niños entre 0 y 4 años que requieren intervención, elaborar programas individuales de atención, fortalecer las competencias de los equipos educativos y articular acciones de derivación y atención la red local.