08/05/2013
Pozo Almonte, 8 de mayo de 2013. El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés visitó la comuna de Pozo Almonte, provincia de Tamarugal, donde se realizó atención a las personas con discapacidad y sus familias en la oficina dispuesta por la Gobernación Provincial para dichos efectos. Esta actividad se realiza todos los días miércoles, de 9:00 a 16:30, para difundir el rol del Senadis y acercar su oferta a las comunas rurales, entendiendo que la comuna de Pozo Almonte presenta la mayor tasa de discapacidad del total de comunas rurales de la provincia.
A la actividad asistió la Corporación de Asistencia Judicial representada por la abogada del convenio Cajta-Senadis, Jenny Aliaga, junto al equipo Senadis para entregar asesoría jurídica y realizar seguimiento a casos que requirieran de este apoyo.
Para el Director Regional de Senadis Tarapacá este tipo de actividad significa una mayor cercanía con la comunidad y resolver sus problemas de manera más efectiva, sin tener que bajar a la capital regional a ser atendido con los costos que ello significa.
A la jornada informativa también asistieron Paulina Flores y Evelyn Valdivia de la Dirección Regional del Senadis; Mónica Berasay, jefa del departamento Social; Dalia Mollo, gobernadora subrogante provincia del Tamarugal y Pamela Boyardi jefe de gabinete.
Además, la información fue difundida a la comunidad a través de una entrevista realizada en la radio municipal, donde se entregó información jurídica, uso correcto de estacionamientos y en general la oferta Senadis.