16/05/2013
Santiago, 16 de mayo de 2013.- La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, participó de la celebración del octavo aniversario de la Fundación Amigos de Jesús, realizada en la Casa de Acogida ubicada en la comuna de Cerro Navia.
La Directora Ejecutiva Fundación, Nicole Romo, junto con Ignacio Santa María, integrante del Directorio de la Fundación, dieron la bienvenida a la actividad, en la que también estuvo presente el Subdirector Nacional del Senadis, Óscar Mellado.
La Directora Nacional del Senadis destacó la importante labor que ha realizado la Casa de Acogida recibiendo y cuidado a niños y jóvenes con discapacidad. Felicito a todos quienes integran la Fundación, niños, jóvenes, mamás, papás, terapeutas, voluntarios y directivos, porque cada uno ha entregado a lo largo de estos ocho años parte de la magia que se siente cada vez que visitamos la Casa de Acogida.
En Senadis estamos trabajando por la formulación de una Política Nacional para la atención de las personas con discapacidad en situación de dependencia, que permita al país generar las condiciones adecuadas para responder en forma integral a las necesidades de miles de chilenos que se encuentran en esta situación, tal como ocurre con varios de los niños que asisten a la Casa de Acogida, sostuvo la autoridad.
La Fundación Amigos de Jesús busca ayudar a madres jefas de hogar para que puedan trabajar y cubrir las necesidades básicas de sus hogares, mientras sus hijos con discapacidad están en la Casa de Acogida de la Fundación, para así romper el círculo de la pobreza.
El proyecto fue iniciado en 2005 por Gladys Ramírez, más conocida como Popa, en la comuna de Cerro Navia, brindando ayuda a 20 familias. Hoy la Casa de Acogida recibe diariamente a más de 50 niños y jóvenes con discapacidad en situación de dependencia.
La Casa de Acogida de la Fundación Amigos de Jesús pertenece al programa piloto de atención domiciliaria y comunitaria desarrollado por Senadis, que beneficia directamente a personas con discapacidad en situación de dependencia.