12/06/2013
Martes 11 de junio de 2013. En Chile la población con discapacidad asciende al 12,9%, es decir, más de 2 millones de personas presentan algún tipo de discapacidad, en este contexto nacional resulta vital contar con herramientas concretas para otorgar una atención de calidad, la cual en el caso de la Corporación de Asistencia Judicial, la entregan en una primera línea de atención secretarias y técnicos jurídicos.
En ese marco se desarrolla la capacitación impartida a ambos estamentos a través del convenio de colaboración existente entre la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, el que busca mejorar la calidad del trato a usuarios en situación de discapacidad, como una forma de eliminar barreras en la atención y así avanzar en la construcción de un país inclusivo.
La actividad fue presentada por la Jefa de Unidades Operativas de la CAJVAL, Verónica Goiri y por el Director Regional del Senadis, Francisco Laso. En dicha instancia participaron más de 30 funcionarios que cumplen funciones de atención en los distintos consultorios jurídicos de la región.
El curso Normas básicas de atención a personas con discapacidad fue impartido por del terapeuta ocupacional del Hospital El Salvador, Germán Cortés, sobre atención a personas con discapacidad mental y psiquiátrica y la exposición de Boris Rubiño, Terapeuta Ocupacional del Senadis de la Región de Valparaíso.