13/06/2013
La educación parvularia ayuda a construir una sociedad de oportunidades y las investigaciones así lo demuestran. La intervención temprana de la educación es vital para potenciar el desarrollo de los niños y niñas y es fundamental para corregir las desigualdades, así lo ha afirmado la ministra de Educación Carolina Schmidt.
Es por ello que, entre 2010 y 2014, Fundación Integra puso su foco en calidad de la educación inicial que entrega, la que ha materializado en dos grandes proyectos: mejores espacios educativos y mejores equipos educativos.
En este contexto Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, presentó en la Biblioteca Nacional el Reporte anual de desempeño 2012 de la Fundación. En la ocasión, se dio a conocer el impacto que producen los proyectos y programas de Fundación Integra en el desarrollo integral de niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo el país, así como los avances en materia de calidad educativa.
Estamos convencidos que lo que se aprende en el jardín es para toda la vida, ya que es en esta etapa cuando se produce el 75% del desarrollo cerebral. De ahí que contar con más y mejores equipos ha sido una prioridad estos últimos años, afirmó el Director Ejecutivo en la presentación de los resultados de gestión.
En la ceremonia expuso también el Superintendente de Educación, Manuel Casanueva, quien destacó la labor de la Fundación y dijo que no da lo mismo en qué jardín están los niños ya que hay diferencias, pero en el caso de Integra el trabajo se ha hecho y me enorgullece el trabajo cercano que han construido con las familias.
Al finalizar la presentación del Reporte 2011, el Director Ejecutivo de Fundación Integra recalcó que Chile asumió el valor estratégico de invertir en educación inicial y dar protagonismo a la primera infancia para avanzar en equidad. Más niños se están integran a este nivel y más recursos se están destinando a la etapa preescolar.