24/06/2013
Concepción, 24 de junio de 2013. Con la participación de la Directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, el Seremi de Transportes, Claudio Silva, representantes de las Asociaciones de Taxibuses, estudiantes con discapacidad y sus familias, se realizó esta mañana en los salones del gremio, la entrega simbólica de pases especiales que beneficiarán a mil doscientos niños con distintas discapacidades y sus familias, que estudian en 29 establecimientos de la región.
La iniciativa impulsada por la Asociación de Taxibuses es un beneficio anual único en el país que favorecerá a los niños con discapacidad con la gratuidad en los pasajes y con una tarifa rebajada para su acompañante.
La Directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, valoró el trabajo intersectorial realizado por los organismos públicos y las Asociaciones de Taxibuses de la región. Esta iniciativa tiene un gran impacto en el proceso de inclusión educativa de los niños y niñas de nuestra región.
Desde Senadis seguiremos trabajando arduamente para avanzar en el proceso de inclusión social de las personas con discapacidad en las diversas áreas como salud, trabajo, promoción de derechos, entre otras, concluyó la autoridad regional.