07/08/2013
Talcahuano, martes 6 de agosto de 2013. La Dirección Regional de Senadis Biobio realizó una actividad de sensibilización en la que participaron 27 niños y niñas del nivel medio mayor del Jardín Infantil La Gloria, ubicado en los Cerros de la comuna de Talcahuano, curso al que pertenecen tres niños con discapacidad.
En la jornada participaron Sandra Narváez, profesional de la Dirección Regional de Senadis y las profesionales contratadas por el Convenio Junji-Senadis, Liseth Sanhueza; kinesióloga, Belén Molina; Educadora Diferencial y la Educadora del nivel medio mayor del Jardín Srta. Elizabeth Aguilar, quienes fueron las encargadas de llevar a cabo las actividades con los niños, donde vieron una película, participaron de un divertido dialogo con preguntas dirigidas a aclarar conceptos e ideas fuerzas sobre la diversidad, para luego sumarse a una actividad lúdica donde se dibujaron junto a sus compañeros.
Esta actividad se realizó en el marco del Plan anual de Difusión y del Convenio del Plan para la Inclusión de la Primera Infancia y Atención Temprana establecido con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el que busca apoyar a los equipos educativos de 5 jardines infantiles a través de equipamiento y la incorporación de profesionales para responder a las necesidades educativas especiales detectadas en los niños y niñas bajo un enfoque de inclusión. Además, pretende contribuir a la inclusión social en la primera infancia de los niñas y niñas con discapacidad o rezago del desarrollo, para asegurar que niños y niñas gocen plenamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en equidad de condiciones.