08/08/2013
Ovalle, 8 de agosto de 2013. En el marco del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, área de educación, que financia Senadis, el instituto Santo Tomás, sede Ovalle, desarrolló la ceremonia de entrega de elementos de apoyo a los estudiantes con discapacidad pertenecientes a esa casa de estudios.
Este Fondo está orientado a fortalecer a las instituciones educativas adjudicatarias a través de proyectos para proveer de recursos para la inclusión de personas con discapacidad, tanto para los beneficiarios directo del proyecto, como también, para la institución educativa.
Gracias a este proyecto, estudiantes con discapacidad podrán contar con insumos para desarrollar sus estudios y traslado para llegar hasta la casa de estudios.
El presidente del Comité de Inclusión de Santo Tomás sede Ovalle, Jaime Castillo, señaló que éste es un proyecto que se desarrolla en conjunto con Senadis y que en esta oportunidad se realiza la entrega de insumos individuales, que consisten en algunas prendas necesarias para el trabajo de la cocina, para los estudiantes que presentan discapacidad auditiva que cursan Gastronomía.
Francisco Espinoza, estudiante de la carrera Técnico en Educación Especial, señaló que creo que ha sido de gran apoyo este proyecto y gracias a él, he podido integrarme mejor a este proceso. Agregó que conmigo todos tienen un trato normal, así que estoy contento con todo esto.
En tanto, la estudiante de Técnico en Trabajo Social, María José Luna, me parece una iniciativa muy buena, porque en el tema del traslado, me asegura llegar bien y también le da seguridad a mi familia.
El proyecto considera un aporte total de $5.627.270, de los cuales $1.856.780 corresponden a elementos para el uso individual de los alumnos, es decir, artículos que son propiedad de los mismos. Por otra parte, los restantes $3.770.490, se usarán para la adquisición de elementos tecnológicos y financiamiento de intérprete de Lengua de Señas para los alumnos con discapacidad auditiva que estudian en Santo Tomás.