22/08/2013
Región de Los Ríos, 21 de agosto de 2013. En dependencias de la Seremia de Desarrollo Social, se lanzó la segunda versión del Sello Chile Inclusivo, actividad que fue presidida por la Directora Regional de Senadis, Karina Riquelme y la encargada de la cartera de Desarrollo Social (S), Fany Nachtigal, donde se invitaron a empresas de la región que tienen incorporadas a personas con discapacidad.
El Sello Chile Inclusivo 2013 es un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile, a través del Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva para la inclusión de las personas con discapacidad.
Dentro de las empresas invitadas este año, asistieron Falabella Valdivia, Imprenta Montaris, Ditecsur y también contó con la participación de la Jefa del Programa Ingreso Ético Familiar, debido a que la Seremia de Desarrollo Social cuenta con una funcionaria con discapacidad. Priemero se realizó la presentación de lo que es el Sello Chile Inclusivo, para luego compartir experiencias y finalmente realizar un recorrido por las dependencias para conocer el trabajo desarrollado por las personas con discapacidad.
La Directora del Senadis, Karina Riquelme, presentó el Sello 2013 y sus diferentes líneas, además, hizo un llamado a los empresarios y representantes del mundo público a participar del Sello Chile Inclusivo en su versión 2013. La inclusión laboral de personas con discapacidad mejora el clima laboral, promueve el trabajo en equipo, sensibiliza al resto del personal, permite contar con trabajadores eficientes en tareas específicas, disminuye el ausentismo laboral, genera un mayor compromiso y mejora la reputación corporativa. Por otra parte, desarrollar entornos accesibles y contar con sitios web accesibles aumenta la fidelización de sus clientes y trabajadores, y mejora la competitividad de su organización, explicó la autoridad regional.
Además, destacó que en la línea de Accesibilidad a Tecnologías de Información, Senadis financió un proyecto de la Universidad de Chile que contempló un diagnóstico de accesibilidad Web a 200 sitios de servicios públicos. El resultado es que hoy 200 instituciones han recibido feedback respecto del resultado de dicha evaluación, con instrucciones de cómo mejorar sus sitios para que sean inclusivos y cualquier persona pueda acceder a ellos independiente de su discapacidad.