20/08/2013
Santiago, 20 de agosto de 2013. El Servicio Nacional de la Discapacidad estuvo presente en la inauguración de la Oficina de Diversidad y No Discriminación, perteneciente de a la Municipalidad de Providencia.
La nueva unidad municipal, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales que enfocará su trabajo inicial a la inclusión de migrantes, pueblos originarios, personas con discapacidad y minorías sexuales.
Los primeros meses estarán orientados a catastrar la presencia de estos grupos en la comuna y diagnosticar sus principales necesidades para definir políticas de inclusión que puedan llevarse a cabo desde el gobierno local.
La actividad estuvo encabezada por la Alcaldesa Josefa Errázuriz, quien estuvo acompañada por los concejales Jaime Parada, Nicolás Muñoz y David Silva y el Director de Desarrollo Comunitario José Gabriel Alemparte.
La Alcaldesa Errázuriz destacó que la nueva oficina tiene la tarea de abrir espacio en la institucionalidad municipal a la comunidad, acoger a las vecinas y los vecinos, crear programas educativos y generar nuevas prácticas en el trabajo que desde el Estado se realiza en el ámbito local.
Los concejales de la Municipalidad de Providencia que estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración valoraron la creación de la nueva oficina e hicieron hincapié en que se ajusta a lo que la recientemente promulgada Ley Antidiscriminación pide a las instituciones públicas.