30/08/2013
Son 12 tomos en sistema Braille donde se narran las historias de este conocido personaje de la literatura chilena.
La Serena, 30 de agosto de 2013. Mi hermana Ji y Papelucho y El Marciano son algunos de los libros que hizo entrega la Subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano y la Directora Regional del Senadis, Carolina Maturana, al colegio Luis Braille de La Serena, único establecimiento educacional de la zona norte que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad visual.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Senadis se pudo concretar gracias a un convenio firmado con la Biblioteca Nacional de Ciegos, la cual se encargó de transcribir en sistema Braille 12 tomos de las aventuras de este conocido personaje de la literatura chilena.
Al respecto la Subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano, indicó que todos sabemos que Papelucho es parte de ser chileno y no queremos que ningún niño tenga privado el acceso a leerlos, es por eso que estamos muy contentos con haber contribuido en esta iniciativa, Asimismo, indicó que el presidente Sebastián Piñera nos dijo que tenemos que trabajar por la inclusión efectiva de todas las personas con discapacidad y no hay inclusión efectiva, si es que no hay incorporación al mundo de la cultura, entretención, música , laboral y en otras actividad en las cuales estamos trabajando.
Piero Villalobos (7), es uno de los alumnos del colegio Luis Braille, quien, junto a 3 otros compañeros, leyó de forma voluntaria un extracto de Papelucho Marciano. Estoy muy contento de poder leer Papelucho porque me gustan harto sus historias, dijo.
La Directora Regional de Senadis, Carolina Maturana hizo especial énfasis en que a esta escuela asisten 45 niños de la región, ya que además tiene la modalidad de internado, por lo que también niños de sectores rurales de Ovalle, Monte Patria y el Valle del Elqui tendrán la posibilidad de vivir las aventuras de Papelucho.
La colección de Papelucho, también será distribuida en dos bibliotecas de la región para que otros niños con y sin discapacidad puedan disfrutar de ella.