11/10/2013
Santiago, 10 de octubre 2013. En dependencias de la Biblioteca de Santiago, el Subdirector del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Óscar Mellado y el Gerente Corporativo de Salud de la Mutual de Seguridad CCHC, Juan Pablo Plaza, inauguraron la Cuarta Expo Incluye de la Mutual de Seguridad cuyo objetivo es entregar más y mejores oportunidades laborales para las personas con discapacidad del país.
El Subdirector Nacional del Senadis, Óscar Mellado explicó la importancia que tiene para el Servicio la realización de este tipo de actividades. Para nuestra institución es fundamental que se den estos espacios de intercambio, donde contamos con un socio de hace tanto tiempo, como lo es la Mutual de Seguridad, ha sido un aliado fundamental en nuestro trabajo en conjunto entre el mundo público y sociedad civil. Sabemos que para llegar a ser un Chile Inclusivo, se necesita el apoyo de todos, debemos cambiar la cultura y eso no se logra sólo desde un organismo público como Senadis, debemos trabajar alineados especialmente con la sociedad civil, como también con el mundo público y privado, los cuales son fundamentales en este camino.
La Mutual de Seguridad trabaja bajo una cultura de seguridad, pensando en la reinserción social y laboral. Avanzando paralelamente, por un lado en el desarrollo de lugares de trabajo con ambientes y procesos seguros, y otro en un ambiente país más inclusivo, pensado en la gente que tuvo algún tipo de accidente, para que pueda volver a reinsertarse laboralmente.
El Gerente Corporativo de Salud de la Mutual de Seguridad CCHC, Juan Pablo Plaza explicó que últimamente hemos llegado a todo el país con un mensaje claro, trabajar tranquilos nos permite vivir más felices, y por lo mismo, creemos que el trabajo es un espacio habitable, cuando hablamos de desarrollo personal, de tranquilidad, y felicidad, sobre todo cuando a través de él damos sustento a nuestros hogares y aportamos al bienestar de nuestras familias. La falta de espacios de participación, pesa fuerte en el diario vivir y más si ha sido producto de un accidente y por eso es que nos interesa brindar estos espacios a las personas con discapacidad y a sus familias.
En el marco de responsabilidad social, la Mutual está desarrollando una serie de programas específicos que incluye el impulso de empresas chilenas socialmente inclusivas, el fomento al emprendimiento de las personas con discapacidad y el respeto por espacios urbanos universalmente accesible.