15/10/2013
Una destaca participación tuvo la selección chilena de handball en silla de ruedas en el Mundial de la especialidad, desarrollado en la ciudad de Curitiba, Brasil, entre el 14 al 29 de septiembre de 2013.
La escuadra nacional logró el 2° lugar en categorías femenina, masculino A, 4 mixto y 7 mixto. Además, logró un tercer lugar en la categoría 4B.
La selección masculina fue capitaneada por Héctor Arriagada y Rodrigo Coloma, mientras que la femenina por Catalina Jimeno, quien actualmente se desempeña como encargada del área de deporte del Senadis.
La deportista aseguró que tras la participación en el Mundial de Brasil se cumplieron los objetivos propuestos de estar entre los tres mejores lugares de cada categoría.
Pudimos evaluar nuestro nivel de desarrollo a nivel latinoamericano. Estamos dentro de los tres mejores países, sólo superados por Brasil y en algunas categorías por Argentina. A nivel internacional tenemos que mejorar las condiciones físicas y técnicas y la calidad de implementación deportiva, agregó la seleccionada.
Ahora, la selección chilena de handball en silla de ruedas comenzará a preparar su participación en el Campeonato Sudamericano a realizarse en Venezuela durante junio de 2014, con miras al próximo Mundial, a desarrollarse en Australia en 2015.
El handball en silla de ruedas de modalidad femenina, masculina y 7 mixto se juega con siete jugadores con reglas adaptadas del handball de sala, mientras que la categoría 4 se juega con cuatro jugadores en cancha y con las reglas adaptadas del handball de playa en una cancha tradicional de la disciplina.