Sala de Prensa

Con éxito se desarrollaron las versión 2013 de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. Foto: La Prensa Austral
Con éxito se desarrollaron las versión 2013 de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. Foto: La Prensa Austral

21/10/2013

Directora Nacional de Senadis participó en el cierre de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes

Punta Arenas, 20 de octubre de 2013. Con la participación de la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, autoridades regionales y la comunidad magallánica, luego de una ardua jornada, marcada por la emoción,  culminó la versión 26 de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, con el éxito de conseguir una vez más la meta propuesta para este año. La cifra recaudada en la versión 2013 de las jornadas fue de 462 millones 74 mil 33 pesos.

La noche estuvo llena de emociones, artistas, música y sorpresas, entre ellas el anunció del Intendente regional Claudio Radonich quien en medio de su intervención indicó, que se está esperando la adjudicación de un nuevo Centro de Rehabilitación el cual contará con 500 metros cuadrados de ampliación, agregó que la primera piedra de la nueva edificación será puesta en diciembre próximo.

Las autoridades y organizadores de las jornadas agradecieron el gran compromiso asumido por la Región de Magallanes, por aportar una vez más, grano a grano para superar la meta.

El Presidente del Club de Leones Club del Sur acompañado de la niña símbolo de estas Jornadas por la Rehabilitación 2013, Sofía Demoro, se mostraron emocionados y agradecidos por la solidaridad en esta cruzada de amor.

Las Jornadas Magallánicas

Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes son una serie de campañas benéficas que se realizan una vez al año en la Región de Magallanes y Antártica Chilena desde 1988, con el objetivo de recaudar fondos para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad física y/o intelectual que se atienden en los Centros de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

Con sedes en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, los Centros de Rehabilitación financiados por la campaña son totalmente independientes, y atienden de forma gratuita a la población en Magallanes sin ninguna distinción.