21/10/2013
Santiago, 21 de octubre de 2013.- Con la presencia de la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, fue lanzado el Proyecto de Atención Multidisciplinaria para Personas con Discapacidad de la Casa de Acogida Cristo Especial, en la población La Legua.
En la actividad estuvieron presentes Javiera Benítez, Coordinadora de la Iniciativa Legua del Ministerio del Interior. Plan de gobierno que busca encausar la inversión en La Legua de manera integral para dar respuesta a todas las problemáticas de la comunidad.
Además, la fundadora de la Casa de Acogida, Anita Goossens, además de su Directora Ejecutiva Karen Cortez.
La Directora Nacional del Senadis destacó la importancia que tiene la Casa de Acogida Cristo Especial para las personas adultas con discapacidad y que se encuentran en situación de dependencia.
Nuestra misión como Senadis es velar por la inclusión social en todos los ámbitos del desarrollo de las personas, como educación, salud, trabajo, etc, y también debemos velar porque estén los programas adaptados para las personas con discapacidad.
Este es un proyecto que reunía todas las condiciones para que nosotros ayudáramos con recursos que lo fortalecieran y que nos sirve para demostrar que la atención a las personas con discapacidad en situación de dependencia es un área prioritaria y necesita crecer, agregó la autoridad.
Por su parte, Javiera Benítez señalo que el respaldo que se le está entregando a la casa de acogida, a través de Senadis, es una muestra más de que la Iniciativa Legua está logrando traer una oferta integral de programas para los vecinos de La Legua.
El Proyecto de Atención Multidisciplinaria para Personas con Discapacidad de la Casa de Acogida Cristo Especial se enmarca dentro de la línea estratégica del Senadis sobre promoción de la autonomía personal y atención a las personas con discapacidad en situación de dependencia.
Esta iniciativa permitirá financiar por primera vez la contratación de profesionales y personal de apoyo en el cuidado y atención de las personas con discapacidad que asisten a esta Casa de Acogida, los denominados cuidadores de respiro. Con este proyecto se beneficiarán 67 personas de forma directa, más sus familias.
Cristo Especial tiene como misión acoger a niños, jóvenes y adultos con discapacidad en situación vulnerable. El trabajo diario consiste en brindar un espacio a todos ellos en donde se sientan acogidos y respetados; y además por medio de talleres como los de gimnasia, teatro, música y manualidades, entre otros, que buscan desarrollar y potenciar sus habilidades.