Sala de Prensa

Entrega de Pepelucho en sistema Braille a la Corporación Crisolvi
Entrega de Pepelucho en sistema Braille a la Corporación Crisolvi

12/11/2013

En Arica Director Regional entrega Papelucho en sistema Braille a la Corporación Crisolvi

Arica, 12 de noviembre de 2013. El Seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar Vargas; el Director Regional de Senadis, Rodrigo Bustamante Vásquez; la Directora de la Corporación Regional de la Integración del Limitado Visual (Crisolvi), Eva Sotomayor; el presidente de la Corporación, Walter Vildoso y alumnos asistieron a la entrega de la colección de Papelucho en sistema Braille.

La iniciativa de transcribir los libros de Marcela Paz a Braille surge del convenio establecido entre Senadis y la Biblioteca Central de Ciegos, siendo utilizadas las versiones originales de cada título, sin abreviaciones ni adaptaciones.

Los 24 libros fueron recibidos por la directora de la escuela para ciegos, Eva Sotomayor.

El seremi Pablo Bernar valoró la labor altruista del equipo de voluntariado de Crisolvi, que hace posible  la existencia de la institución en Arica. Hago llegar mis más sinceros agradecimientos y felicitaciones a las personas que tan generosamente entregan su tiempo y vocación a una causa tan noble como apoyar a estos compatriotas con capacidades distintas. Como Ministerio de Desarrollo Social estamos trabajando con las personas con discapacidad sensorial: el voto inclusivo y el voto Braille estarán a vuestra disposición en la elección del 17 de noviembre. Este trabajo no podemos hacerlo solos; necesitamos de ustedes. Ustedes son los protagonistas, comentó la autoridad.

El director regional de Senadis, Rodrigo Bustamante, manifestó que iniciativas como esta permite que niños con discapacidad visual, que no han tenido la oportunidad de acceder a las historias de Papelucho, puedan hacerlo en igualdad de oportunidades que el resto de los niños.

En tanto, la directora de Crisolvi, Eva Sotomayor agradeció la entrega que ayudará a los alumnos del establecimiento en el aprendizaje de la lectura.

Crisolvi, es una corporación de derecho privado sin fines de lucro que atiende a 58 alumnos con discapacidad visual, sin distinción de edad, en la cual tienen acceso a capacitación y aprender a utilizar el sistema Braille. Labor que está a cargo de 13 voluntarios.