22/11/2013
Coquimbo, 22 de noviembre de 2013. Cinco disciplinas deportivas, como basketball, tenis de mesa, boccia, tenis y handball, dan vida a la Segunda Versión de las Olimpiadas Inclusivas de la región de Coquimbo, que se realiza en el Parque Urbano de Tierras Blancas entre 22 y 24 de noviembre, en donde participan más de 500 competidores.
La iniciativa que tiene como finalidad promover el deporte adaptado en la realidad regional y su implicancia en el desarrollo físico, mental y social de las personas con discapacidad fue organizada por el Servicio Nacional de La Discapacidad, el Instituto de Rehabilitación Teletón y la Universidad Santo Tomás.
La Directora Regional del Senadis, Carolina Maturana, valoró el interés y la participación de la comunidad en esta actividad deportiva que contó con una mirada inclusiva, la que se caracterizó por incorporar a personas sin discapacidad en las competencias.
Como Servicio Nacional de la Discapacidad creemos firmemente que el deporte es una vía a la inclusión y permite que las personas con discapacidad mejoren su autoestima, potencia sus habilidades y destrezas y les entrega seguridad e independencia.
Por su parte, Christian Vine, Seremi de Desarrollo Social, indicó que el deporte es la mejor forma de rehabilitación y a la vez es una manera de demostrar que todo en la vida se puede hacer con o sin discapacidad.
El evento deportivo finalizará con una corrida inclusiva, que se realizará el domingo 24 de noviembre a las 9:00 horas en el sector el faro de la Avenida del Mar.