07/11/2013
El Consejo Regional del Biobío aprobó recursos para financiar la construcción de un edificio para la Corporación de Ayuda al Limitado Visual, Coalivi, de la ciudad de Concepción. Esta votación ocurrió durante su reunión del día 6 de noviembre.
El edificio alojará a la Escuela Diferencial (Unidad de Integración de Limitado Visual -UNILIVI) y al Centro Rehabilitación Integral (Unidad de Rehabilitación, Capacitación y Empleo -URCAE), para entregar una mejor atención a las personas con discapacidad visual del centro sur de Chile.
La asignación presupuestaria aprobada de forma unánime asciende a $ 1.600 millones, provenientes de los Fondos de Gobierno Regional y el aporte comprometido por Christoffel Blindenmission CBM y el canal de televisión RTL, ambas instituciones alemanas
El proyecto contempla la construcción de un edificio con cuatro pisos más un zócalo, en el que se encontrarán dependencias amplias, cómodas, iluminadas y especialmente pensadas para el desarrollo de los programas que entrega COALIVI en pro de entregar las herramientas fundamentales para la integración de las personas con discapacidad visual, tanto en el ámbito educacional, laboral como social.
Además, este proyecto contempla un pequeño internado para 20 personas con discapacidad visual, pensado para residentes de lugares rurales o comunas alejadas de la ciudad de Concepción.
La Directora Regional del Senadis Biobío, Michelle Orthusteguy, valoró la aprobación de estos fondos, ya que permitirán que una mayor cantidad de personas con discapacidad visual de la región accedan a la atención entregada por Coalivi, lo que influye de manera positiva en su inclusión social.