Sala de Prensa

Director Regional de Senadis junto a Cesar Rodriguez y Daniel Guajardo
Director Regional de Senadis junto a Cesar Rodriguez y Daniel Guajardo

28/11/2013

SENADIS participa en la Decima Versión de la Feria de la Diversidad

El jueves 28 de Noviembre, en la Plaza de Armas de la comuna de Santiago, se desarrolló la Decima versión de la Feria de la Diversidad, actividad coordinada por CORFAUSAM, quienes tras presentar el proyecto al Servicio Nacional de la Discapacidad, recibieron el financiamiento necesario para poder desarrollar esta iniciativa, que permite visualizar las demandas y avances en temas de salud mental.

La actividad fue iniciada con un acto inaugural que contó con la participación del Director Regional Metropolitano de SENADIS, William Martinez, quien entrego unas palabras en relación al trabajo realizado por CORFAUSAM y su constante interés por visibilizar las problemáticas de salud mental y promover la inclusión social de las personas con este tipo de discapacidad.

Tambien participaron en este acto, el Dr. Alfredo Pemjean, Jefe del Departamento de Salud Mental de MINSAL y el Jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Andrés Toro.
Durante todo el día fue posible visitar diversos stand con muestras de  trabajos manuales, artesanías, dibujos entre otros, confeccionados en los diversos talleres realizados en centro como el COSAM El Bosque, Edudown, Rostros Nuevos, Hogar San Ricardo de Batuco, entre otros.

Además de esto, en el escenario principal se presentaron distintos grupos musicales de usuarios y amigos, que mantuvieron un ambiente grato durante el día.

Participaron también de esta Feria el Consejo Regional Metropolitano, oorganismo que tiene como finalidad profundizar los canales de participación ciudadana  para un mayor involucramiento de las personas y contribuir a que las organizaciones de la sociedad civil acompañen el proceso de toma de decisiones sobre políticas públicas relacionadas a la discapacidad y a la inclusión.

El consejo pudo mostrar en la Feria el trabajo realizado durante su primer año. 

La importancia de esta actividad es disminuir los prejuicios y estigmas que se crean entorno a personas con discapacidad mental, promoviendo de esa forma la inclusión social y participación ciudadana, tal como lo plantea la ley 20.422.