06/12/2013
Punta Arenas, 5 de diciembre de 2013. La Directora Regional de Senadis, Ana Cecilia Goldzweig, realizó la certificación del curso de capacitación de Reiki Nivel 2, proyecto postulado y financiado por el FNDR 2%, que benefició a 10 personas con discapacidad intelectual, de la organización Amadown.
Esta es una experiencia pionera en el País, y abre nuevos campos laborales para las personas con discapacidad. En la actualidad la región de Magallanes cuenta con 8 nuevos terapeutas con síndrome de Down, quienes sin duda hoy tienen nuevas herramientas para integrarse al campo laboral.
La Directora Regional de Senadis, destacó la importancia de contar con iniciativas que abran nuevos campos laborales para las personas con discapacidad y incentiven los proyectos innovadores y pioneros.
Agrupación Magallánica de Padres y Amigos de Personas con Síndrome de Down (AMADOWN) es una agrupación privada y sin fines de lucro creada en agosto de 2001, contando a la fecha con 12 años de trayectoria en la comuna de Punta Arenas. Su objetivo principal como organización es promover e incentivar la inclusión de toda persona con Síndrome de Down, sin distinción de género y edad, tanto a nivel social, como educativo y laboral.
Beneficios del Reiki
El Reiki actúa no sólo a nivel físico sino que se refleja en el nivel emocional, y mental, devuelve a todos nuestros niveles a su estado natural de equilibrio otorgando una sensación de bienestar y relajación. Para realizarlo no requiere lugares especiales o materiales determinados, solo basta las ganas de dar y recibir Reiki. Es una práctica considerada medicina complementaria (segúnla OMS) y alternativa que busca lograr la canalización de las energías. Las personas con discapacidad han logrado desarrollar mayores habilidades en el ámbito emocional, es así que se ha establecido que una capacitación en esta terapia alternativa, potenciara su desarrollo y mejorara su inclusión en la sociedad.
El proyecto se realizó en el Centro de Terapias Vida Sur.