28/01/2014
Concepción, 23 de enero 2014. Con una íntima ceremonia entre autoridades y trabajadores del Hospital, se dio entrega de la obra del nuevo Centro de Salud Familiar Dr. Víctor M. Fernández, donde participó la Directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, el Director del Cesfam Victor Manuel Fernández, Ralph Muller, junto al Director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Vera, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, Raúl González, además de trabajadores y colaboradores.
Tras el recorrido que hicieron las autoridades por el lugar, se destacaron la sala de multi-taller, la sala Era, la sección de farmacia, el mesón de consultas, los amplios box clínicos, los baños accesibles y, especialmente, la amplia sala de rehabilitación para personas con discapacidad.
Carlos Vera, Director del Servicio de Salud Concepción, comentó que este nuevo consultorio ganó un proyecto de rehabilitación. Hay un proyecto con la discapacidad, hay una intensión también de mejorar las cosas junto a Senadis y a la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción y agregó que esperamos que realmente esto sirva a las personas con discapacidad, ya que pensamos mucho en ellos para este proyecto.
Por su parte, el Dr. Ralph Muller dijo que el gran ganador es el usuario, ya que hay una obligación moral y ética de hacer las cosas bien, y para el Cesfam, principalmente, esto es un gran avance que nos llena de alegría y orgulloso.
Este nuevo centro permitirá una mayor atención, alcanzando a más de 40 mil usuarios, en salud pública. La Directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, valoró la obra, destacando que Esto es muy bueno para las personas con discapacidad en Concepción, porque en salud pública es donde más se necesita trabajar, y esto sin duda, es un gran avance comentó.
Finalmente, todas las partes quedaron satisfechas y comprometidas en seguir trabajando de forma intersectorial, para generar mayores resultados en beneficio de las personas con discapacidad de la zona, para que puedan encontrar en la salud pública una solución y una mejora en su calidad de vida.