07/02/2014
Concepción, 05 de febrero de 2014. Con el fin de evaluar el desempeño y efectividad de las gestiones de Senadis Biobío, la Directora Regional, Michelle Orthusteguy, se reunió con el Consejo Consultivo Regional, Dirigentes de la Coordinadora de la Discapacidad y Representantes del Consejo Comunal de la Discapacidad de Mulchén, para verificar la concreción del trabajo realizado y abordar diversos temas para este año.
La sesión se inició revisando el avance de los compromisos adquiridos desde la huelga de hambre, en agosto de 2013, además de revisar los puntos de Proempleo, el que se encuentra en proceso de completar las nóminas y Microemprendimiento. También la representatividad de José Miranda Lagos, miembro del Consejo Regional y Nacional, quien además informó a los dirigentes sobre el funcionamiento de este último; la inexistencia de recursos para la Gestión Regional de Consejeros, los que no reciben aportes para sus trámites y actividades; y la solicitud a la Directora para gestionar la implementación de una sede Redispa en Los Álamos.
Luego, la Representante del Consejo Comunal de Mulchén, Luz Córdova, comentó acerca del trabajo realizado en la comuna y el funcionamiento de los Consejos Comunales, en donde participan 197 consejeros a nivel nacional, al alero de la SOFOFA, y que tienen por función trabajar en áreas de interés, generar redes de apoyo, gestionar diversos recursos, proyectos y la realización de censos.
La reunión finalizó tras convenir acuerdos como la solicitud ante la Directora para gestionar recursos para sede Redispa en Los Álamos y coordinar, por parte de los dirigentes, la creación de nuevos Consejos Comunales para afinar el contacto entre las comunas y necesidades de la región.