19/03/2014
Santiago, 19 de marzo de 2014. La Corporación Iluminoarte presentó su exposición de más de 40 obras realizadas por niños del jardín Santiago Bueras y guiadas por monitores con discapacidad intelectual de la Corporación.
La iniciativa se enmarca en el desarrollo del proyecto de colaboración tripartita entre Senadis - Iluminoarte y Fundación Integra, denominado "La pintura como herramienta de Inclusión Laboral", desarrollado durante el año 2013.
La muestra está compuesta por obras pintadas bajo las siguientes temáticas:
Autorretrato
Mi familia
Chile y sus paisajes: Puesta de sol en el mar, cordillera nevada, paisaje sureño, flora y fauna del centro, sur y norte del país.
Grandes maestros de la pintura chilena; reproducciones de paisajes flores, frutas de nuestro país
El proyecto consiste en que siete alumnos con discapacidad intelectual, del taller de pintura de la Corporación Iluminoarte, fueron monitores de 30 niños de 4 a 6 años del jardín infantil Santiago Bueras de Fundación Integra.
Los siete monitores, son ex alumnos de nivel laboral de educación especial, quienes han tenido una preparación previa, integrando por varios años el taller de pintura.
El objetivo de este proyecto es observar el desempeño laboral asistido, de personas con discapacidad intelectual, como monitores en la transferencia de aprendizaje del arte de la pintura a niños en edad preescolar, además, de generar un cambio cultural en la comunidad, sobre la real inclusión de las personas con discapacidad.
La exposición se encuentra montada hasta el 31 de marzo en el espacio Galeria M (Compañía 1230, esquina Morandé, 1er piso).