05/05/2014
5 de mayo de 2014. Más de una docena de personas, entre ellas cuidadores y familiares de personas en situación de discapacidad, se reunieron durante 4 días en dependencias de la sexta Comisaría (F) de Isla de Pascua, para continuar por la senda de la educación y adquirir nuevos conocimiento para potenciar su micro-emprendimiento.
Esta actividad, la segunda realizada desde que se firmó el convenio SENADIS- Gobernación Isla de Pascua, convocó a una docena de personas en situación de discapacidad, cuidadores y familiares, para capacitarlos en torno a la modelación de plan de negocios y el desarrollo de habilidades para el micro-emprendimiento, acciones orientadas al fomento de la independencia e inclusión.
Para el desarrollo de estas capacitaciones, se ha contado con el apoyo de Acción Emprendedora, siendo éste el segundo taller realizado con la institución, el primero se desarrolló en noviembre 2013, donde los participantes pudieron aprender a redactar un plan de negocios y reconocer cuáles eran los aspectos a considerar al momento de postular a un proyecto.
Por su parte, este nuevo taller abordó distintos modelos de negocios, la importancia de la evaluación para identificar los avances del negocio y según el objetivo del curso, instaurar en la mente de los participantes que en todo negocio el cliente es el corazón de éste.
En el marco del convenio Senadis - Gobernación se continuarán realizando acciones de intervención en educación, micro-emprendimiento, capacitación en idiomas, entre otras actividades que se orientan, como señala la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno, en avanzar de verdad en una mayor inclusión, asumida ésta como una tarea colectiva y llevarla adelante desde una mirada integral.