18/10/2009
Una jornada de ensueño vivió el tenista número uno de Chile Robinson Méndez (19 del orbe), quien se adjudicó su primer torneo internacional jugando como local, al vencer en la final de la primera versión del Nec Wheelchair tennis Tour, Santiago Open 2009, Copa Banco de Chile, al jugador de la V región, Cristián Aranda por parciales de 6/2 y 6/3.
Méndez, el mejor latinoamericano de la especialidad, tuvo un comienzo dubitativo en el primer set, pero supo reponerse de un quiebre en contra para ganar la primera manga por 6 a 2. En el segundo parcial, el juego de Aranda mejoró, pero no le alcanzó para superar la experiencia y el buen juego de Robinson Méndez que se quedó con este primer título internacional jugando en Chile.
“Estoy muy feliz, es un triunfo importante, he jugado tres finales internacionales en Chile y no las había podido ganar. Además, era el mejor regalo que podía tener en el día de mi cumpleaños (25 años). Ahora me queda una gira por varios países de Sudamérica junto a mi entrenador Eduardo Valdés”, sostuvo Robinson Méndez, quien también ganó la final de dobles junto a su compañero y amigo Francisco Cayulef.
En damas, la final fue electrizante, y quedó en manos de María Antonieta Ortiz (25 del orbe), quien salvó dos puntos de partido en contra y se impuso a la uno de Chile, Francisca Mardones (18 del mundo) por parciales de 6/1, 4/6 y 7/6, sumando un nuevo título este año, a los ya conseguidos en Colombia, Argentina y Brasil.
“Fue un duro partido, lo tuve perdido en dos ocasiones, pero pude sacarlo adelante en el tie break del tercer set. Esto me permite ir terminando bien el año, que ha sido muy bueno y ojalá sirva para encontrar apoyo y seguir creciendo en este deporte. Los resultados están, solo faltan que crean en mí y en el tenis en silla de ruedas”, precisó una emocionada María Antonieta Ortiz (25 del ranking mundial).
El certamen forma parte de los torneos Futuros del NEC Wheelchair Tennis Tour y en esta primera versión en Chile, tuvo a más de 30 jugadores inscritos de Chile y Sudamérica.
“Fue un muy lindo torneo, los títulos quedaron en manos de chilenos, que les servirá para seguir avanzando en el ranking. Espero que más empresas se sumen a esta linda causa y crean en estos jóvenes que tienen mucho talento”, agregó, por su parte, Doris Gildemeister, directora del torneo.