15/05/2014
Tres fueron las personas beneficiadas con los aportes que entregó la directora regional de Senadis, Sandra Narváez, junto al alcalde (s), Erix Lagos y Juan Eduardo Quilodrán en representación del Seremi de Desarrollo Social, esta mañana en Chiguayante.
15 de mayo de 2014. La directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Sandra Narváez llegó esta mañana a la comuna con tres grandes tareas. Una de ellas fue hacer entrega de las ayudas técnicas a tres jóvenes chiguayantinas, que postularon, el año pasado al programa para familias pertenecientes a Chile Solidario, con un financiamiento de más de 3 millones de pesos. Se trata de Denise Mella (27) quien recibió una silla de ruedas eléctrica, con la que podrá desplazarse con mayor facilidad.
En tanto, un notebook recibieron Ninoska Sandoval (14) y Valeria Castillo (23). Esta última beneficiaria entró en marzo pasado a estudiar Ingeniería Comercial y agradeció emocionada el aporte. "Doy gracias por la ayuda y por el apoyo, ya que hace 4 años sufrí de meningoencefalitis, lo que me trajo problemas para escribir y para caminar. Este notebook, me va a facilitar la vida y por supuesto, mis estudios".
La segunda misión de Sandra Narváez fue hacer el lanzamiento regional del Programa de ayudas técnicas para familias CHile Solidario e Ingreso ético familiar, para este año, cuyo plazo de postulación es hasta el 30 de septiembre. "Estas ayudas representan inclusión, facilitarles la vida y las condiciones a todas las personas en situación de discapacidad de la región", planteó la directora.
El tercer punto de la reunión, fue presentar de manera oficial a la nueva encargada comunal de la Oficina de Discapacidad, Claudia Cabello quien tendrá la misión de canalizar y postular las ayudas de las personas en situación de discapacidad que viven en Chiguayante.