19/05/2014
Santiago, mayo de 2014. La Directora Regional de Senadis Metropolitano, Evelyn Magdaleno, junto con la Encargada Regional del Área Empleabilidad del Fosis, Marcela Basaure, asistieron a la ceremonia de certificación del piloto de microemprendimiento para personas en situación de discapacidad, realizado por ambas instituciones.
La iniciativa entregó herramientas a usuarios con discapacidad para que crearan sus propios ingresos económicos a través del emprendimiento. Fueron 40 personas de distintos puntos de la región Metropolitana las beneficiadas, quienes fortalecieron sus planes de negocio y mejorando la gestión de sus emprendimientos. En la actividad también estuvieron presente el Jefe del Departamento de Inclusión Laboral y Accesibilidad del Senadis, Juan Andrés Lerdo de Tejada, y la profesional del Servicio, Mónica Sotomayor.
El programa en lo personal me benefició mucho, ya que ahora me siento con mucho más carácter y con más optimismo para enfrentar la vida. Yo perdí hace 17 años mi brazo trabajando en mi gran orgullo, la construcción, y aún así, jamás me he quedado sentado y lamentándome, ya que para seguir adelante uno debe ser el primero en ponerse de pie. Quiero agradecer a FOSIS y Senadis por la oportunidad, ya que con las herramientas que adquirí puedo hacer trabajos de carpintería y la capacitación en las clases me hizo aprender temas de contabilidad que no manejaba. Invito a todos a creer en sus sueños y no decaer, señaló Manuel Pino, usuario de la provincia de Melipilla.
Las autoridades presentes destacando el que con estos emprendimientos estos hombres y mujeres mejorarán ostensiblemente su calidad de vida, su capacidad generadora de ingresos y sentirse parte fundamental de la sociedad, integrándose laboralmente, sin discriminaciones.
Este programa es el fiel reflejo de lo que buscamos como Fosis. La alianza con Senadis viene sólo a resaltar el esfuerzo y compromiso de las instituciones con las personas que más lo necesitan, sostuvo la Encargada Regional del Área Empleabilidad de Fosis.