Sala de Prensa

Padre e hija comunicándose mediante la Lengua de Señas.
Padre e hija comunicándose mediante la Lengua de Señas.

13/06/2014

Saludo por el Día del Padre

En este Día del Padre, desde el Servicio Nacional de la Discapacidad enviamos un saludo a todos los papás en situación de discapacidad y a los papás de hijos e hijas en situación de discapacidad. En ustedes se refleja la valentía y el esfuerzo de los hombres chilenos, que saben de la importancia que tiene que sus hijos e hijas crezcan en igualdad de oportunidades, sobre todo durante su infancia, momento crucial para su desarrollo.

Los padres en situación de discapacidad son un ejemplo para sus hijos e hijas y para la sociedad entera, de cómo con voluntad y esfuerzo una persona se puede desarrollar en más amplio de los sentidos, siendo un padre que acompaña a sus hijos e hijas en todo momento, luchando por dar todo lo mejor para que su familia prospere.

Los padres con hijos e hijas en situación de discapacidad también son importantes de relevar este día. Ellos se esfuerzan al máximo para que sus hijos e hijas vivan en una sociedad libre de discriminación y en igualdad de oportunidades, tal como fue su experiencia de vida. Estos padres ven en sus hijos e hijas a niños y niñas con un futuro próspero y saben que necesitarán de toda la ayuda para desarrollarse. Y ellos procuran dársela.

Además, destacamos a hombres que no son padres biológicos, son tíos, abuelos, hermanos, que se han convertido en padres, brindando el apoyo que un niño o niña en situación de discapacidad necesita.

Servicio Nacional de la Discapacidad