20/06/2014
Copiapó, 19 de junio de 2014. La Directora Regional del Senadis Atacama, Andrea Elgueta Olivares, junto a la Directora Regional de Junji, Marcela González Burgos, encabezaron el Lanzamiento del Convenio de Transferencia entre ambas instituciones públicas, realizado en dependencias del jardín infantil Juan Pablo II.
Esta iniciativa contempla la atención de una dupla itinerante de profesionales especialistas en el área de kinesiología y de psicopedagogía, quienes visitarán cinco jardines infantiles de la región de Atacama, cuatro de ellos en la comuna de Copiapó y 1 de la comuna de Vallenar, lo que permitirá entregar atención y apoyo a niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y/o rezago en el desarrollo, a los agentes educativos y a sus familias.
En la ceremonia, la Directora Regional del Senadis Atacama, destacó que con este tipo de alianzas se busca disminuir brechas de oportunidades de las niñas y niños en situación de discapacidad, fortaleciendo el ejercicio del derecho a la educación y la inclusión social, a través del acceso a una educación inclusiva.
Los establecimientos de primera infancia pertenecientes a Junji beneficiados con este programa son los jardines infantiles Girasol, Gotitas del Desierto, Juan Pablo II y Amanecer de la comuna de Copiapó y de la comuna de Vallenar el Jardín Infantil Naranjito.
Actualmente, son 19 niños y niñas que se verán beneficiados por la iniciativa, número que puede aumentar durante el periodo de la ejecución del Plan de Atención Temprana 2014.