29/08/2014
Santiago, 29 de agosto de 2014. Esta tarde la Corporación de Educación y Salud para el Síndrome de Down, Edudown, realizó la ceremonia de inauguración de su nueva sede en la comuna de Providencia.
La actividad contó con la participación del Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezatti y de representantes, familiares y profesionales de Edudown.
La ceremonia de inauguración comenzó con un saludo de bienvenida de Génesis Maulen, niña de 10 años perteneciente a Edudown San Bernardo. Posteriormente, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezatti, en compañía de Juan Parada, representante legal de la Corporación, realizó la bendición del inmueble.
En la oportunidad, el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, felicitó a Edudown por esta nueva sede y los invitó a seguir trabajando por la inclusión social de las personas con Síndrome de Down.
En Senadis hemos centrado nuestro trabajo en tres ejes de gestión y uno de ellos es abordar los desafíos en discapacidad psíquica e intelectual. Queremos relevar esta temática e incorporarla al discurso público, para visibilizarla como un problema latente, agregó la autoridad nacional.
Finalmente, Katherine Varas, representante Edudown Providencia, agradeció la participación y resaltó la importancia y los desafíos que representa esta nueva sede para la Corporación.
Edudown
Edudown es una Corporación sin fines de lucro que atiende a niños con síndrome de Down de escasos recursos con el objetivo de pertenecer, integrarse y desenvolverse con total armonía en la sociedad.
La misión de la Corporación Edudown Chile es promover el desarrollo integral de personas con Síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, desde sus primeros años hasta la adultez.
El programa de intervención tiene como principal propósito la estimulación temprana de niños con síndrome de Down desde cero mes de vida, el que incluye sesiones en distintas áreas, como: kinesiología, fonoaudiología, educación diferencial, psicomotricidad, computación y talleres de habilidades sociales y de autonomía.
La intervención se efectúa en presencia y con la debida instrucción a sus padres, de manera de proyectar el tratamiento a sus padres.