23/10/2014
Esta mañana la Directora Regional de Senadis, Sandra Espinoza, se reunió con Martín Herrera, a quien entregó una ayuda técnica consistente en un notebook. Martín de 11 años de edad, es una persona en situación de discapacidad de origen físico y vive en la comuna de Temuco.
Posteriormente, la Directora Regional se trasladó a la comuna de Traiguén, donde visitó el hogar de Sebastián Rodríguez, de 9 años de edad quien presenta macrocefalia, problemas en motricidad fina y trastornos del lenguaje. Sebastián también recibió un notebook financiado a través del programa de Ayudas Técnicas del Senadis.
Martín y Sebastián, en compañía de sus familias, se mostraron muy contentos y agradecidos al recibir de parte de la autoridad regional de Senadis su ayuda técnica, la que le será de muchísima utilidad para su trabajo cotidiano y particularmente para sus estudios, para poder desenvolverse por sí solos, de manera autónoma en materia educativa.
Estamos felices de poder responder a la demanda que ellos tenía, ya que es parte de las ayudas técnicas que estamos entregando como servicio y que son muchas las que nos llegan constantemente a la Dirección Regional de Senadis. Con estas ayudas técnicas estamos entregando herramientas que permiten a las personas en situación de discapacidad como Martín y Sebastián poder mejorar su calidad de vida, indicó Sandra Espinoza.