12/11/2009
12 de noviembre de 2009. El pasado 20 de octubre la presidenta de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS), Regina Atalla, envió una carta al presidente de COPA AIRLINES, Pedro Heilbron, en la que explicó la grave situación vivida por un grupo de personas con y sin discapacidad al utilizar los servicios de la aerolínea después de participar en la IV Conferencia Latinoamericana de RIADIS, realizada en Cartagena de Indias, Colombia.
En la carta, la presidenta de RIADIS solicita a COPA, en representación del grupo, la adecuada reparación de los daños causados a la organización y a las personas afectadas, individualmente. Además, planteó la necesidad de que la empresa siga un proceso de educación y formación de todos sus empleados para que puedan brindar un servicio digno y eficiente para las personas con discapacidad.
Para bien de las personas afectadas, las gestiones han comenzado a dar sus frutos ya que COPA AIRLINES se ha comprometido a indemnizar a los delegados y asistentes de la RIADIS en USD500 (quinientos dólares americanos). La aerolínea envió a RIADIS las condiciones para aceptar la indemnización y las instrucciones para recibirla.