15/12/2014
Iquique, lunes 15 de diciembre 2014. En la oficina Regional de Senadis Tarapacá, la Directora Regional de Senadis (TyP) Nélida Díaz Mamani, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad visual y auditiva, consistentes en 9 notebook.
Las personas beneficiadas son estudiantes de enseñanza básica y media que participan en el programa de integración de sus establecimientos educacionales.
La iniciativa tiene gran impacto, ya que es un beneficio que está directamente relacionado con favorecer la inclusión social de personas en situación de discapacidad, y disminuir las barreras existentes en el entorno y en el acceso a la información.
Se espera con esta iniciativa que más personas en situación de discapacidad de la Región de Tarapacá puedan postular a este beneficio. La postulación al programa regular se realiza desde el 1 de diciembre del 2014 hasta el 31 de enero del 2015. Es importante que las ayudas técnicas puedan ser postuladas desde los diferentes servicios con convenio marco con Senadis, los que son: Intendencia Regional de Tarapacá, Hospital regional de Iquique, Hospital comunitario Alto Hospicio, CCR Alto Hospicio, Gobernación provincial del Tamarugal, Municipalidad de Pozo Almonte, Municipalidad de Pica, municipalidad de Huara.
La Directora Regional de Senadis, Nélida Díaz, señaló que es importante el valor que le dan los estudiantes que reciben este beneficio que permite avanzar y romper las brechas existentes sobre todo en educación, porque queremos una educación inclusiva que respete y valore las diferencias, donde los estudiantes puedan desarrollar todo su potencial. Las ayudas que entrega el Servicio Nacional de la Discapacidad apunta a ese objetivo fundamental realizando una adecuación necesaria para que los alumnos cuenten con una herramienta de trabajo necesaria y de calidad.