30/01/2015
29 enero 2015. En el Balneario Municipal de Antofagasta, se realizó la Campaña Verano Seguro, la cual tiene como objetivo prevenir accidentes en playas y piscinas, siendo los actores principales de esta campaña los bañistas temerarios, que comenten acciones irresponsables, pudiendo llegar estas a convertirse en discapacidades.
En la oportunidad, las funcionarias de Senadis entregaron a los bañistas, bolsitas con diversa información, haciendo hincapié en cómo prevenir accidentes. Durante la jornada INJUV y SENDA repartieron folletos a los jóvenes presentes, a fin de tener un verano sin excesos. Por su parte INACAP y Universidad Santo Tomás, refrescaron la calurosa tarde con ZUMBA y jugos naturales.
A la jornada asistieron Jocelyn Franco Corco, profesional Senadis Antofagasta; Natalie Contreras, Secretaria Senadis Antofagasta; Víctor Santoro Flores, Director Regional INJUV Antofagasta; Omar Quiroz Lobos, Director Regional SENDA y Lidia Amarales Osorio, Directora Nacional de SENDA, estudiantes de INACAP y de Universidad Santo Tomás.